Qué hacer...

Qué hacer...

Lillo se encuentra en la Mesa de Ocaña, una de las comarcas más ricas en historia de la provincia, con multitud rincones con encanto y monumentos de gran interés. La cercanía a la ciudad de Toledo y Aranjuez, hace que Lillo sea punto de partida para excursiones de todo tipo. 

LA RUTA DEL QUIJOTE

Desde Lillo se puede acceder a la Ruta de Don Quijote y visitar algunas de las poblaciones más emblemáticas y representativas de la zona:

- Tembleque: situada a 18 km de Lillo, esta localidad destaca por su Plaza Mayor, declarada como monumento de interés cultural.

- El Toboso: pequeña localidad donde se puede visitar la Casa de Dulcinea y el Museo Cervantino.

- Campo de Criptana, en la misma ruta, merece una visita a los molinos de viento situados sobre una colina a cuyos pies se asienta el pueblo.

- Villacañas: localidad muy próxima a Lillo en la que se pueden visitar los "silos", típicas viviendas subterráneas.
 
- Consuegra: sus 11 molinos de viento y el Castillo de La Muela son de obligada visita, además de su Plaza Mayor y la Iglesia.

NATURALEZA

La Mancha ofrece una amplia oferta de espacios naturales que merecen una visita.

- Lagunas de Villafranca: uno de los humedales de mas importancia ecológica de la región. Destaca la Laguna Grande, donde se ha creado un centro turístico y de ocio, con más de 2.5 km de playas naturales donde disfrutar de las cualidades beneficiosas de las aguas de la laguna.

- Lagunas salinas: la Laguna Larga, la Laguna de Peñahueca de Villacañas y la Laguna del Longar de Lillo, ofrecen una curiosa vegetación salina y una gran variedad de avifauna, especialmente especies acuáticas y esteparias. Las lagunas tienen zonas de descanso, sendas y puestos de observación de las aves.

- Sendas de Castilla La Mancha: cercanas a Lillo hay numerosas y sorprendentes sendas para realizar caminando, en bicicleta o a caballo.

AVENTURA

Si lo que se busca es aventura, a menos de 1 Km tiene su sede el Real Aeroclub de Toledo en el que se pueden practicar Vuelos de divulgación sin motor con remolque a precios muy interesantes. El RACT dispone de Escuela de Vuelo para la obtención del título de Piloto de Planeador. La Escuela de Vuelo, autorizada por la Dirección General de Aviación Civil, funciona desde el año 1971, siendo la más antigua de todas las Escuelas de Vuelo a Vela privadas de España.

En el mismo emplazamiento se pueden realizar saltos en paracaídas con monitores y experimentar la caída libre, saltando desde un avión a 4000 metros en un paracaidas tandem y volando en caída libre durante casi un minuto, unido a un instructor que controla y aterriza el paracaídas con total seguridad.  Se imparten también cursos de AFF de paracaidismo, de Skysurf, Freefly...Sin dud, toda una experiencia... 

NUEVA TEMPORADA 2010

NUEVA TEMPORADA 2010

El Convento recibe el sábado 27 de febrero la visita del campeón de motociclismo Julián Simón, que a partir de las 17:00 de la tarde firmará autógrafos y estará con todos sus seguidores.

I Jornadas de la Fiesta de La Matanza

El 6 y 7 de Marzo celebramos las I Jornadas de la Fiesta de La Matanza con un Menú Degustación especial de Matanza y una Oferta Especial para todo el fin de semana.

Información y reservas en el 925 170 557
Plazas limitadas

Taller de Desarrollo de la Apreciación Musical Auditiva

El Convento alberga el próximo domingo 27 de marzo una actividad original y diferente dirigida a niños y padres en la que la música será la protagonista. 


Información y reservas:
Antonio Domingo: 654975225
Carmelo González: 635456635 

Subir
Diseño Web Domestika